TURISMO.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz informó este jueves, día 31, que ha puesto en marcha las reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia de cara a realizar el plan de acción para el próximo año.

Según el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, es importante “recoger y consensuar las opiniones y sugerencias del sector con el objeto de planificar las acciones a desarrollar”, y agregó: “Para nosotros la opinión de los empresarios es fundamental ya que ellos son los que mejor conocen la situación del turismo y las necesidades que tiene la provincia”.

Las mesas sectoriales arrancarán el lunes 18 de septiembre con dos convocatorias, la destinada al turismo ornitológico, “un sector en alza y en el que la provincia de Cádiz está adquiriendo un gran protagonismo”, y el segmento de turismo rural, naturaleza e interior.

El martes día 19 están convocados los empresarios dedicados al turismo deportivo y en una reunión anterior los dedicados al golf, donde los campos de la provincia mostrarán al Patronato sus objetivos y necesidades para 2018.

El segmento más amplio, el de turismo vacacional o genérico, será el protagonista el miércoles 20 junto al turismo náutico. Además, el jueves día 21 están convocados en la sede del Patronato de Turismo los empresarios de turismo idiomático, sobre todo escuelas de español de la provincia y las empresas dedicadas al turismo gastronómico.

El lunes 25 habrá una mesa sectorial sobre las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, “una novedad que se incorpora a petición de los propios empresarios”. Por último, el martes 26 el turismo MICE (Congresos e incentivos) y el turismo ecuestre cerrarán esta ronda de contactos “que servirá al Patronato para realizar el plan de acción de 2018 que harán conjuntamente la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con los ocho patronatos”.