TURISMO / Vídeo.- A tenor de esta información se podría decir que el oficio de los camareros tiene los días contados. No obstante, para seguridad de quienes tienen esa profesión, podemos comentar que el bar robótico solo ha llegado por ahora a los barcos cruceros de Royal Caribbean.

Esta compañía, para deleite de sus pasajeros, ha incorporado a sus barcos el sistema tecnológico creado por la firma Markr Shakr denominado Bionic Bar.

Consiste en colocar en una barra dos brazos que cogen las botellas, agitan el líquido en una cubitera mezcladora y luego vierten el resultado en un vaso o copa que, por un sistema deslizante, llega a manos de los clientes.

Para ello, los cruceristas pueden encargar sus bebidas a través de una app instalada previamente en sus dispositivos móviles, ya sean smartphones, tabletas o pulseras digitales. Tienen a su disposición, para que la máquina les sirva los combinados, un total de treinta licores y veinte refrescos o bebidas de sabores diferentes.

Los dos brazos de robots, que recibieron los nombres de B1-0 y N1-C, pueden ofrecer dos bebidas por minuto y hasta 1.000 combinados al día, según informó esta naviera. El dispositivo sirve la bebida en una copa o en un vaso que son desplazados por un mecanismo hasta el cliente. Todo es comodidad y el resultado, según los viajeros, es excelente.

(Fotos: Royal Caribbean)

 

 

* 10 consejos para acertar a la hora de elegir un crucero

* Pautas para que Cádiz sea puerto base de cruceros