CÁDIZ / ALGECIRAS.- Un crucero de ciclistas alemanes llegará al puerto de Cádiz el 2 de mayo y al puerto de Algeciras al día siguiente para que sus ocupantes puedan hacer dos rutas en la provincia de Cádiz, según informó el Patronato de Turismo.

Se trata de un crucero de la compañía alemana FTI Cruises en el que los viajeros son aficionados a la bicicleta y aprovechan cada escala para hacer una ruta y conocer el destino. En total llegarán unos 200 turistas.

El martes, día 2, realizarán una ruta de 75 kilómetros desde el puerto gaditano hasta Jerez y su correspondiente vuelta, pasando por San Fernando y Puerto Real, y al día siguiente arribarán al puerto algecireño. En este segundo destino cubrirán un itinerario de 46 kilómetros hasta Tarifa, ida y vuelta.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha encargado de organizar la ruta junto al departamento de eventos del grupo multimedia alemán Bayerisher Rundfunk. La labor del ente provincial ha consistido en gestionar permisos y coordinar con la Dirección General de Tráfico, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y policías locales el paso de los turistas alemanes por vías públicas y privadas.

Será la primera vez que este crucero llegue a España. En años anteriores se ha llevado a cabo esta experiencia en el Mediterráneo Oriental. FTI Cruises invita a todos los aficionados a la bicicleta de la provincia a que acompañen a la expedición alemana. La salida del puerto de Cádiz está prevista para las 9.30 horas del martes y su regreso a las 16.00 horas, mientras que del puerto de Algeciras se saldrá a las 9.00 horas y se regresará a las 16.00 horas.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha comentado que esta actividad deportiva y turística permitirá a sus participantes conocer varias localidades de la provincia. El mercado alemán es el principal de los extranjeros para la provincia de Cádiz. En 2016 la provincia registró un total de 278.129 alemanes alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supuso casi 40.000 más que en 2015, un crecimiento del 16 por ciento.

(Foto: Bayerisher Rundfunk)