SAN ROQUE.- La Peña Flamenca Silverio, de Taraguilla, acogió este viernes, día 21, por la noche la actuación del cantaor gaditano Chiqui Romero, incluida en la programación de la I Bienal de Arte Flamenco ‘Canela de San Roque’, que culmina este sábado, día 22, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Se trataba del segundo de los recitales flamencos de esta bienal sanroqueña que han sido patrocinados por la Diputación de Cádiz, según informó el Ayuntamiento.

Antes del inicio de su actuación, Chiqui Romero fue saludado por la teniente de alcalde y delegada de Cultura y de Turismo, Dolores Marchena, quien estuvo acompañada por otros ediles sanroqueños y por uno de los hijos de Canela de San Roque, presente en la actuación junto a su madre.

Precisamente a ellos se dirigió el cantaor gaditano, mostrando su orgullo por participar en la primera bienal con nombre del ilustre cantaor sanroqueño, y reconoció que se ha criado escuchando sus discos y ahora también el de su hijo José.

Agradeció también al Ayuntamiento que contara con él para participar en esta bienal de flamenco, y agregó: “Esto es todo un honor para mí, y les felicito por poner en marcha este importante acto para el flamenco en general”.

En la presentación del cantaor, Dolores Marchena agradeció a los presentes su asistencia a los actos de la bienal, y agregó que esta cita flamenca, desarrollada del 6 al 22 de octubre, ha sido preparada desde el Ayuntamiento de San Roque “con mucho cariño”.

Por último, la edil recordó que estos actos flamencos culminan este sábado, día 22, con un Recital de Clausura a partir de las 21.00 en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas a este último espectáculo tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir a través de la página www.giglon.com y en la misma taquilla del teatro.

(Fotos: Ayuntamiento)

 

* La Bienal llega a su fin el 22-O con un recital en el Juan Luis Galiardo

* 10 actos en la I Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque