CASTELLAR.- Las asociaciones Futur y Sitio de Stevie Jamenson han organizado cinco cenas en la terraza del castillo de Castellar para escuchar la berrea del ciervo en septiembre y en octubre, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, según informaron los promotores.

Estas veladas tendrán lugar el 23 y el 29 de septiembre así como el 6, el 13 y el 14 de octubre en la terraza que la asociación cultural y gastronomía Sitio de Stevie Jamenson tiene en el castillo, “al estar rodeado de bosque resulta un palco de primera clase tanto por sus panorámicas como por la cercanía de los cérvidos”.

El menú previsto para esta ocasión especial consiste en varios entrantes para picar, embutidos, tortilla, paté y queso, como plato fuerte una barbacoa y bebida (agua, refresco, cerveza o vino).  Se servirá una copa de licor o combinado en la sobremesa.

Al tratarse de un espectáculo sonoro natural se ruega a los asistentes moderación en el volumen de las conversaciones “intentando mantener un ambiente relajado y tranquilo que no enturbie la estancia, escucha a otros comensales y tranquilidad de los ciervos”. El Sitio de Stevie Jamenson permanecerá abierto hasta la una de la madrugada y se recomienda acudir con un abrigo.

20 euros por comensal
También se informó que los beneficios obtenidos  servirán para financiar las actividades de turismo sostenible del Parque Natural de Los Alcornocales que realizan ambas asociaciones organizadoras. El precio por persona asciende a 20 euros y las cenas serán servidas a las 21.30 horas.

Hay diez plazas por noche y las personas interesadas deberán reservar participación llamando a los teléfonos 659 759 155 y 956 647 001. Si una persona es vegetariana, celiaca o alérgica podrán ofrecerle un menú acorde a sus necesidades.

Por último, se indicó que los promotores se reservan el derecho de anular cualquiera de estos eventos por climatología adversa o fuerza mayor y se añadió: “Aunque se trata de fechas habituales de berrea en Los Alcornocales, no podemos garantizar que los ciervos bramen esas noches, no podemos hacer nada al respecto.  Intentaremos avisarte con antelación para cambiar tu reserva, si es posible, a otro día para garantizar la escucha de la berrea”.

 

* La berrea del ciervo llega a la sierra de Cádiz con septiembre