SAN ROQUE / LOS BARRIOS / Vídeo.- Los organizadores del almuerzo solidario que este jueves, día 21, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería de San Roque han informado que ya están vendidas todas las entradas. No obstante, han habilitado una lista de espera por si alguna persona no pudiera asistir a última hora.

Para inscribirse en este listado es necesario llamar al teléfono 956 780 158 y facilitar sus datos personales. Este almuerzo especial ha sido organizado por el restaurante Venta El Frenazo, de Los Barrios, y por la citada escuela de formadores gastronómicos.

La recaudación, una vez deducidos gastos, será entregada íntegramente a la asociación Por una sonrisa, que ayuda a niños enfermos de cáncer y a sus familias. Este almuerzo solidario está integrado en la campaña ‘Échale huevos’ que este año lleva a cabo este restaurante barreño, de enero a marzo, a favor de esta ong.

El chef de Venta El Frenazo, Antonio Hidalgo, comentó a Monplamar que es motivo de satisfacción para su empresa el éxito que ha tenido esta segunda edición del almuerzo solidario, ya que el centenar de entradas ofrecidas fueron vendidas nada más anunciarse.

Menú solidario
En esta ocasión cada entrada tiene un precio de 30 euros y el menú ofertado estará compuesto por aperitivos varios, entrada, carne, pescado, prepostre y postre. En el apartado de aperitivos figuran Mosaico de pulpo barreño gelificado, ensaladilla rusa y caviar de pimentón; Taco chicharrones de El Frenazo con dentel estilo del pastor; Tosta con crema de piñones, boquerón en semisalazón ahumado y su espina crujiente; y Chupito de melón con hierbabuena.

La entrada será Tartar de atún con guacamole, hueva de trucha nido de wuakame y yema de codorniz curada en soja y sésamo, mientras que la carne consistirá en un Lingote de lechón con patata confitada en ibérico con hierbas de campo, duxelle de setas de temporada y cremoso de ciruelas y cacao. A continuación será servido el plato de pescado (Bacalao confitado con pisto, ñoquis de remolacha, crujiente de de choricero y aceite de cebollino.

Por último, habrá un prepostre de Sorbete de tequila sunrise en textura y un postre de Sacher de chocolate, sorbete de frambuesa, crujiente de isomalt, arena dulce y sopa de chocolate blanco. Respecto a este menú, Antonio Hidalgo destacó que el mismo será realizado según el recetario de Venta El Frenazo con las innovaciones gastronómicas que los profesores de esta escuela de hostelería enseñan a sus alumnos.

En este sentido, añadió que el alumnado tendrá ese día un protagonismo especial al realizar esos platos en compañía de los profesionales y que este tipo de actividad, fuera de su cocina habitual, tiene también un significado especial para él ya que en su momento fue uno de los estudiantes de Cocina de la escuela sanroqueña.

La fiesta solidaria del jueves 21 de febrero contará también con la presencia de un mago, de una cantante y de un virtuoso del violín. Se da la circunstancia de que este último artista es alumno de esta escuela de cocina.

 

 

* Intensa agenda de actividades de Venta El Frenazo en febrero

* Venta El Frenazo triunfó en Fitur con su Sopa de tomate

* Recaudados 12.000 € en la fiesta de los huevos fritos