SAN FERNANDO.- La Junta de Andalucía ha invertido casi 90.000 euros en nuevos equipamientos para que la playa de Camposoto sea la más accesible de la región. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa, Patricia Cavada, visitaron este lunes, día 9, la zona.

Estas mejoras han consistido en la instalación de plataformas de maderas fijas y articuladas, toldos y sombrillas, casetas de baño, tumbonas, lavapiés y duchas adaptadas,  balizamiento, grúa móvil,  sillas y muletas anfibias y andadores, entre otros elementos, según informó la Administración autonómica.

Durante el recorrido, el consejero dijo que estas actuaciones tuvieron como fin hacer las playas accesibles a personas con cualquier tipo de discapacidad y mejorar la calidad, como una de las grandes ventajas competitivas de Andalucía, por lo que destacó el compromiso de la Junta y de los ayuntamientos para hacer que todos puedan disfrutar del destino y por dar servicio a las personas que tienen este derecho.

Por su parte, Cavada comentó que se sienten orgullosos de contar con estas nuevas instalaciones, gracias a la financiación de la Junta y al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento, y destacó que su localidad es un referente en cuanto a entidades de dependientes, “una actividad importante para la economía local por el número de empleos que genera y desde el punto de vista turístico”.

En total, en la provincia de Cádiz han sido destinados 842.000 euros para mejorar los accesos a las playas de cuatro municipios: Rota, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, además de San Fernando.

(Foto: Junta)