JEREZ.- La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presentaron el 18 de diciembre el calendario de eventos de Jerez con motivo de la celebración en 2018 de la Capitalidad Europea del Caballo.

Se trata de un reconocimiento que, según la regidora, “va a determinar la proyección de la ciudad en 2018 con el objetivo de potenciar el sector ecuestre desde el punto de vista económico, social y, cómo no, también turístico”.

El cartel que anunciará los grandes eventos del próximo año ha sido realizado en base a una fotografía de Manu López Iglesias, del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, de un caballo en Sementales, con el diseño del Departamento Municipal de Imagen.

Según Sánchez, este es uno de los carteles que Jerez presentará en Fitur 2018, junto con otros de eventos como la Feria del Caballo, u otros a celebrar por parte de los agentes privados como el Festival Tío Pepe o la Primavera Trompetera.

“Con la amplia y diversificada oferta de la ciudad -comentó- pretendemos uno de los objetivos en los que trabaja este Gobierno en materia turística, desestacionalizar la oferta y la demanda”.

En el cartel están recogidos eventos locales previstos para el próximo año como la Feria del Caballo o las Fiestas de la Vendimia, ambos de Interés Turístico Internacional, o la Semana Santa, de Interés Turístico Nacional.

Esta programación extraordinaria comenzará con el Festival de Jerez y terminará con las zambombas y la Navidad, “que atendiendo a los resultados del sector -explicó la regidora- se han convertido en otro de los grandes reclamos del destino Jerez”.

Por último, Mamen Sánchez resalto que en los meses de verano se desarrollarán diversas citas como los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia, el Salón Internacional de los Vinos Nobles (Vinoble) y la Fiesta de la Bulería, que a finales de agosto de 2018 alcanzará su edición cincuenta y una.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* Jerez, ante un 2018 clave para promocionar su turismo