TURISMO.- La provincia de Cádiz expuso su potencial turístico en la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en un stand de 320 metros cuadrados de superficie del pabellón 5 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde se concentró la oferta turística de Andalucía.

Esta feria, una de las más importantes del año para el sector turístico internacional, se celebró del 17 al 21 de enero, llevó como lema #SomosTurismo y estuvo dedicada en su conjunto a India. El jueves 18 tuvo lugar el Día de la Provincia en Fitur 2018, con presentaciones, intervenciones y degustaciones de productos.

La representación gaditana, liderada por el Patronato de Turismo de la Diputación, llevó el deporte, la cultura, la gastronomía y el turismo de interior, entre otras actividades, como eje de su presencia en esta feria internacional.

En total, el stand gaditano acogió más de 40 actividades y estuvo presidido por sendas imágenes panorámicas de Grazalema nevada y de Jimena de la Frontera, con el fin de enfatizar así su apuesta en esta ocasión por difundir el turismo de interior o turismo activo de la provincia.

Las jornadas del 17, 18 y 19 de enero estuvieron reservadas para profesionales del sector turístico, mientras que el público en general y profesionales pudieron visitar la feria los días 20 y 21. Las tres primeras jornadas se pudieron visitar de 10.00 a 19.00 horas; el sábado día 21, de 10.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 18.00 horas. La feria fue inaugurada el miércoles por los Reyes de España, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

 

Actividades a celebrar en el stand de Cádiz Turismo

Esta es la relación de actividades previstas en el stand de la provincia de Cádiz en Fitur 2018 para las tres primeras jornadas (17, 18 y 19 de enero), las que están destinadas a los profesionales del sector turístico (Leer más)

 

 

 

 

El potencial turístico de Cádiz

Así es el stand de la provincia en Fitur

Con una ocupación de 320 m2, el stand del Patronato de Turismo de la Diputación está en el pabellón 5, que agrupa la oferta de Andalucía. Cuenta con grandes fotos de Grazalema y de Jimena de la Frontera. El jueves 18 es el Día de la Provincia en Fitur (Leer más)

 

 

Playas para todos los gustos en la costa gaditana

La provincia reúne 285 kilómetros de costa y más de 170 kilómetros de playas, entre calas, ensenadas y arenales, con aguas tranquilas y transparentes y olas. Las hay abiertas y a merced del viento y también al resguardo de la brisa (Leer más)

 

 

Mucha historia y mucha cultura en esta tierra

La capital gaditana es la ciudad más antigua de Occidente con sus tres mil años de historia. Tartesios y fenicios visitaron estas tierras, y así lo demuestra una de las joyas de la provincia: los dos sarcófagos fenicios del Museo de Cádiz (Leer más)

 

 

La rica y sabrosa gastronomía gaditana

La gastronomía gaditana es el fruto de años y viajes de historia al servicio de los fogones. Con alimentos de otros mundos, unos traídos con el Descubrimiento de América, otros de las orillas más lejanas del Mediterráneo (Leer más)

 

 

El Destino Cádiz es una fiesta todo el año

Esta provincia cuenta con citas imprescindibles a lo largo del año, con muchas fiestas y actividades que gozan de la declaración de Interés Turístico. La inmensa mayoría no dejarán indiferentes a los que vienen a vivir su ambiente y su alegría (Leer más)

 

 

Donde el deporte y la naturaleza se dan la mano

El clima y las condiciones naturales propician la práctica de gran variedad de deportes. Para disfrutar de la aventura y de la naturaleza nada mejor que hacer descenso de cañones, escalada, espeleología, montañismo, piragüismo (Leer más)

 

 

En ruta por la provincia. Visitas recomendadas

La provincia, a pesar de su pequeña extensión, reúne paisajes, ambientes y características tan dispares que para conocerla mejor se han establecido varias rutas. Las más tradicionales son la del vino, la del toro, la de la costa y la de los pueblos blancos (Leer más)

 

 

Una tierra de caballos y de toros

Está claro que en la provincia de Cádiz el caballo es el rey. Aquí baila, va a las ferias, corre por la playa, juega al polo, participa en grandes competiciones… y se cría en los pastos junto a los toros bravos (Leer más)

 

 

Un destino ideal para quedarse y disfrutarlo

Aquí hay hoteles con alma, para viajeros que valoran otra forma de hacer turismo. Están por todo el territorio gaditano y son alojamientos singulares, con encanto y sabor. Allí donde clarisas y franciscanos, espías y comandantes, reyes, mesoneras, actrices y señoritos (Leer más)

 

 

Cádiz, El Puerto y Sanlúcar, la ruta americana

A finales del siglo XV, la fama de Cádiz como puerto fundamental en las conexiones africanas y las rutas del comercio internacional era bien conocida por muchos navegantes que ampliarían en estas aguas sus experiencias náuticas (Leer más)

 

 

 

Guías provinciales

La guía de turismo ornitológico de la provincia

Lleva por título ‘Birding Cádiz’. El 7% de los visitantes está vinculado con el avistamiento de aves y la inmensa mayoría tiene como destino el Estrecho de Gibraltar, donde, por su ubicación geográfica, pueden disponer de unas vistas panorámicas (Leer más)

 

 

Guía Cultural como reclamo turístico

El turismo cultural está en auge y este tipo de turista gasta una media de 72 € al día y viaja todo el año. Por eso la Diputación ha editado la Guía Cultural de la Provincia de Cádiz como “un reclamo potente” para que esta zona del sur del sur (Leer más)

 

 

‘Cádiz, a pedir de boca’, la nueva guía gastronómica

La nueva guía gastronómica ha sido realizada por el periodista Pepe Monforte y editada por el Patronato de Turismo de la Diputación. En sus 112 páginas se pueden encontrar 609  recomendaciones de los 44 municipios gaditanos (Leer más)

 

 

 

Campo de Gibraltar

Lo que el turista puede disfrutar en el sur del sur

Mucho y bueno es lo que tiene esta comarca del sur de Andalucía y que ofrece a residentes y turistas a lo largo del año. Aquí exponemos todo lo que el turista puede contemplar en el Campo de Gibraltar durante su viaje (Leer más)

 

 

Qué ver en el Campo de Gibraltar en vacaciones

Desde Tarifa hasta Sotogrande y desde la Bahía de Algeciras hasta la sierra de Jimena de la Frontera y de Castellar de la Frontera, los visitantes pueden encontrar en esta tierra, en este mar y en este cielo múltiples atractivos turísticos (Leer más)

 

 

 

Vídeos de Andalucía