ARCOS DE LA FRONTERA.- Este municipio, cabecera de comarca y puerta de entrada a los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, es una de las referencias del turismo de interior en la provincia y ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar su Día del Turismo en las jornadas del 12, 13 y 14 de octubre.

Según informó la Diputación, el viernes, día 12, se podrán conocer el Centro de Interpretación, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Agustín, el Palacio del Mayorazgo y la Capilla de la Misericordia. Ese mismo día se podrá visitar la exposición Parroquia Domus Dei en la Iglesia de Santa María, abrirá la muestra de artesanía ‘Pasearte’ en la calle de la Corredera y los más pequeños podrán participar en las actividades infantiles pensadas para fomentar el cada vez más pujante turismo familiar.

Además, en esa jornada se llevará a cabo la primera de las rutas teatralizadas que se ofrecen y para las que, en todos los casos, habrá que inscribirse previamente y de forma gratuita en la Oficina de Turismo de Arcos. En este caso, se trata de la Ruta Monumental, que partirá a las 11.00 horas de esta oficina municipal.

Por otro lado, el sábado, día 13, se pondrá a disposición de arcenses y turistas la oportunidad de conocer el Castillo, que quedará abierto a las visitas de manera excepcional. Habrá además una nueva ruta teatralizada, en este caso la Ruta de Leyenda ‘Un paseo de cuento’, que comenzará a las 19.00 horas. En esta jornada de nuevo se podrá disfrutar del mercado de artesanía y de las actividades para los más pequeños. Por último, a las 21.00 horas comenzará en el Palacio del Mayorazgo una actuación flamenca a cargo de la Asociación Cultural Hermanas Barba.

Por último, el domingo, 14 de octubre, se celebrarán dos nuevas rutas que permitirán descubrir el lado más natural de Arcos. Se trata de ‘Guadalete, el río del olvido’ y ‘Frontera, fortaleza y altura’. Según la diputada provincial y concejala de Turismo de Arcos, Ana Carrera, estas actividades contribuirán a que residentes y visitantes puedan disfrutar “de la mejor oferta gastronómica y vitivinícola de una ciudad como Arcos, a la que no le faltan atractivos”.

(Foto: Arcos Turismo)