SEVILLA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, pone en marcha una nueva acción promocional que tiene como objetivo difundir la oferta de ocio y de turismo familiar del destino. La campaña, que se desarrollará a lo largo de este verano, pretende captar viajeros de mercados de proximidad, por lo que se centra en la propia región y en otras zonas nacionales así como en emisores como Portugal y Marruecos.

Esta iniciativa fue presentada este miércoles, día 4, en Sevilla por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quien comentó que el turismo familiar es un componente fundamental de la industria turística andaluza, que agrupa al 20 por ciento de la demanda, lo que aporta unos 6 millones de viajeros anuales, de procedencia principalmente nacional (7 de cada 10). También incidió en que es un perfil con un presupuesto alto para alojamiento y alimentación y que aporta complementariedad con otros segmentos.

En este sentido, precisó que se trata de una tipología que busca sobre todo Sol y playa y actividades de ocio para los más pequeños, además de que tiene otras motivaciones como la observación de la naturaleza, la práctica de deportes y las actividades de entretenimiento. Igualmente resaltó que aporta estancias cortas fuera de la temporada principal y tiene un grado de fidelidad diez puntos superior al resto.

Fernández señaló las posibilidades de crecimiento y con nuevos nichos de mercado en este segmento, en el que los niños son los protagonistas, condicionando las cuestiones que rodean al viaje. También aseguró que esta tipología busca una buena especialización de los servicios, y es muy agradecido, repitiendo destino siempre que consiga cumplir con sus necesidades y expectativas.

Además, resaltó que Andalucía extenderá esta acción promocional a Marruecos y a Portugal y que para la misma se cuenta con un presupuesto algo superior a los 200.000 euros, según informó la Junta. Estará en marcha durante los meses de julio y de agosto.

(Foto: José Luis GC)