TURISMO / Vídeo.- Andalucía ha puesto en marcha una campaña de promoción de su Semana Santa en otras regiones del país para dar a conocer mejor la singularidad de estas celebraciones religiosas que tanta importancia tienen para el sector turístico andaluz.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Écija (Sevilla) esta campaña promocional “como un recurso singular que representa la identidad y la cultura autóctona de la comunidad, con la que se pretende captar viajeros del emisor nacional y del propio mercado interno atraídos por conocer las distintas tradiciones del destino en estas fechas”.

Esta acción promocional empezó el 1 de marzo y con ella “se invita a los potenciales visitantes a vivir experiencias en la Semana Santa regional y a conocer la diversidad de esta celebración que está presente en multitud de ciudades y pueblos”.

Según el consejero, “esta festividad es uno de los referentes de la cultura regional, ya que muestra el patrimonio religioso, artístico y etnográfico y refleja nuestra identidad, por lo que con esta acción no se quieren promocionar unos días sino lo que pasa en Andalucía esos días”.

También comentó que la Semana Santa es “una celebración de los andaluces pero que está abierta a que se viva por todos aquellos que vengan a visitarnos”.

Fiesta de Interés Turístico de Andalucía
La Semana Santa está declarada de forma conjunta como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. La oferta durante “esta expresión religiosa, cultural y popular” está vertebrada en esta región con más de 2.500 hermandades y cofradías, “de modo que prácticamente en cada pueblo está presente la Semana Santa, incluso más allá de las fechas en las que se celebra, con una oferta disponible todo el año a través de museos, centros de interpretación, conciertos de música sacra o rutas”.

Tras destacar su incidencia en la generación de empleo tanto en las fechas de su calendario como antes y después, el consejero resaltó que “la Semana Santa andaluza presenta todo un catálogo de experiencias auténticas que solo se pueden encontrar aquí y que se manifiesta en las particularidades de cada desfile procesional, en los distintos pasos, palios y tronos, en la imaginería, en la devoción de nazarenos y costaleros, en los silencios, en las saetas, en las bandas de música o en la gastronomía de cuaresma, entre otros”.

Esta campaña, que incluye un spot específico que se emite en canales regionales y  nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa “intensamente”, como el lema general de promoción del destino.