TURISMO / Vídeo.- La Junta de Andalucía está llevando a cabo esta semana una campaña promocional junto a la Torre Eiffel para captar turistas franceses. De esta forma se quiere mejorar la posición de la comunidad autónoma en el mercado turístico del país vecino.

Al frente de la delegación andaluza está la viceconsejera en funciones de Turismo, Antonia Moro. Bajo el lema ‘Tan lejos, tan cerca’, desde el lunes al sábado se están exponiendo los atractivos del destino Andalucía tanto al público en general como a profesionales del sector, “a través de diversas acciones de marketing experiencial que contemplan exposiciones, actuaciones, degustaciones gastronómicas o talleres, entre otras actividades».

Según datos de la Junta, en 2014 los viajeros franceses efectuaron algo más de dos millones de pernoctaciones en los hoteles andaluces, siendo la comunidad autónoma la segunda región de España en recibir turistas galos.

A los actos promocionales organizados por Andalucía están siendo invitados los principales touroperadores turísticos de Francia así como las principales agencias de viajes. Además, Antonia Moro está en contacto permanente con los directivos de la Oficina Española de Turismo de París. En estos seis días la comunidad autónoma está promocionando los atractivos turísticos y está realizando talleres de artesanía y degustaciones gastronómicas.

“Enamorados de Andalucía”
Por otra parte, gracias a un totem en la exposición, los visitantes pueden dejar su testimonio para relatar su propia experiencia en Andalucía y la razón por la que llevan a esta región de España en su corazón. Algunos comparten también sus deseos por conocerla o por regresar, y en algunos casos se trata del testimonio de franceses descendientes de andaluces que aún guardan un grato recuerdo de la tierra de sus progenitores.