TURISMO.- Los establecimientos hoteleros andaluces registrarán una ocupación media de entre el 85 y el 88 por ciento durante este puente festivo del Pilar, comprendido entre los días 11 y 14 de octubre, según informó la Administración autonómica.

Estos datos corresponden al sondeo previo realizado por la Junta y cuyos resultados avanzó este jueves, día 11, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, quién precisó también las previsiones “positivas” tanto en el interior como en el litoral.

Así, apuntó a un “reparto equitativo” por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación estimada en los establecimientos hoteleros del 91,4 por ciento; seguida de Granada con el 91,3; Cádiz con el 90,9; y Córdoba con el 89,2. Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3 por ciento; en Jaén el 87,1; en Huelva el 86; y en Almería el 84,6 por ciento.

En su opinión, estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional “sigue apostando por Andalucía” y confirman que “la temporada alta de verano se alarga en los destinos de Sol y playa”. Además, subrayó que el destino regional “sigue generando empleo y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo”.

Por último, se indicó que en este sondeo se refleja igualmente que más del 90 por ciento de los empresarios andaluces opinan que este puente festivo ofrecerá resultados iguales (51,1 por ciento) o mejores que los del año anterior (39,1 por ciento).

(Foto: Junta)