LOS BARRIOS / Texto y fotos: José Luis G. Castillejo.- El restaurante Al-Andalus, ubicado frente al estadio municipal de fútbol, está ofreciendo ya a sus clientes las primeras setas de la nueva temporada, una vez que el verano vive sus últimas horas y está a punto de dejar paso al período otoñal.

El chef de este prestigioso establecimiento barreño, Manuel Jesús Acosta, ha explicado a Monplamar que en la carta que pueden consultar los comensales en su casa figuran chantarellas, boletus y níscalos recogidos en diversos parajes naturales, y añadió que, por la climatología de los últimos días, en unas dos semanas contarán con más variedad de setas.

Este local concede gran importancia a estos productos de la tierra y prueba de ello es que el gerente de Al-Andalus, Jesús Acosta, forma parte de la sociedad micobotánica del municipio, entre cuyos fines están la divulgación y la promoción de las setas que se pueden recolectar en los montes locales en los meses de otoño e invierno.

Dos platos recomendados
Respecto a los platos a base de estos productos que sus clientes pueden degustar ya, Manuel Jesús destacó dos, al margen de varios postres: setas a la plancha con mousse de pato y reducción de Pedro Ximénez así como setas especiales, este último consiste en setas a la plancha acompañadas de lonchas de jamón serrano y huevos trufados. Un auténtico placer para los sentidos.

Si el año pasado el restaurante Al-Andalus obtuvo un gran éxito de público con su jornada micológica, el chef subrayó que, en esta ocasión, están proyectadas tres jornadas, concretamente para los días 6, 7 y 8 de noviembre, donde se podrán degustar varios platos elaborados a base de setas del Parque Natural de Los Alcornocales. Ese menú especial tendrá un precio muy asequible para cualquier bolsillo.

 

* El restaurante Al-Andalus gana un concurso gastronómico