TURISMO / PROVINCIA.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz contará con un espacio de promoción en la World Travel Market (WTM  2017), la feria de Turismo de Londres, que se celebra del 6 al 8 de noviembre.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el diputado de Desarrollo Económico, Jaime Armario, encabezan la delegación gaditana. La provincia acude a esta feria con este objetivo: la fidelización del turista que ya conoce esta parte de Andalucía y la consolidación del crecimiento del turismo originario de Reino Unido, el segundo que más visitantes aporta tras el alemán.

Para García, “el trabajo coordinado con todos los agentes del sector es clave para tratar de promocionar las bondades de la provincia como destino, y ofrecer de este modo una oferta variada al mismo tiempo que compacta”.

Como muestra de ello, el Patronato de Turismo de Cádiz, que contará con un espacio dentro del stand de Andalucía, acude a la feria acompañado por más de veinte profesionales de empresas turísticas y técnicos en turismo de los Ayuntamientos de San Roque, Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera así como por representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz y del Campo de Gibraltar.

Según informó la Diputación, la afluencia de visitantes del Reino Unido a la provincia creció un 7,26 por ciento en 2016, lo que se tradujo en 7.000 turistas más que en el año anterior. En 2016 un total de 104.127 turistas británicos, “la cifra más alta de toda la década”, aportaron a los hoteles de la provincia 320.861 pernoctaciones. La WTM es la segunda feria turística más importante del mundo y una oportunidad para afianzar el crecimiento de este segmento.