TURISMO / Lonely Planet.- Se necesitarían meses para llegar a todos los rincones de Andalucía, pero con estos puntos de interés, 17 imprescindibles, se habrá dado un gran paso… Del Campo de Gibraltar destacan el kitesurf en Tarifa y las playas de la Costa de la Luz.

Si Andalucía posee una actividad al aire libre que le es propia es el kitesurf, deporte audaz con el estímulo extra de los fuertes vientos que agitan las picadas aguas del Estrecho de Gibraltar. El kitesurf ha aportado un aire de modernidad a la Costa de la Luz y a Tarifa, su ventoso nexo del sur, una encalada ciudad costera con aire más marroquí que español. Las playas vecinas están bordeadas de establecimientos de windsurf y kitesurf, toda una provocación para lanzarse al mar.

Por otra parte, la costa andaluza atlántica de poniente es más salvaje y está menos abarrotada que el sur del litoral andaluz mediterráneo. Para los que la conocen, el principal atractivo de la Costa de la Luz es que no tiene parques temáticos, bares de guiris ni una masiva infraestructura hotelera. Los amantes de la playa se ven superados en número por los aficionados al windsurf y los risueños paseantes, y la arena blanca ofrece mucho espacio para la relajación (Leer más)

 

* Tarifa es el paraíso del surf para la Guía Repsol