CONIL.- Un total de 17 bares y restaurantes participarán del 30 de noviembre al 9 de diciembre en la VI Ruta Gastronómica Conil 2018, que estará dedicada a la carne de retinto. Este certamen fue presentado este viernes, día 23, en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y por el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores, Juan María Ramírez.

Se trata de una de las tres rutas que organiza anualmente la Administración local, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la citada asociación y que contribuye a dar difusión “a la exquisita carne de retinto, una carne con certificación de origen y autóctona”.

Todas sus ediciones se han celebrado en torno al primer puente festivo de diciembre “para reforzar la apuesta turística de Conil por los puentes y fines de semana fuera de la temporada de verano”, según explicó el regidor.

Durante los diez días que durará la ruta, los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes cartas específicas con platos elaborados con este producto autóctono de esta zona de la provincia de Cádiz y que cuenta con certificado de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta. La carne irá acompañada de productos de temporada del campo de Conil y de otros de calidad de la zona.

Como inauguración, y como ya viene siendo tradicional, el primer sábado de la ruta, en esta ocasión el 1 de diciembre, tendrá lugar una muestra de tapas en el mercado de abastos. Los participantes ofrecerán un total de 3.000 tapas al precio de 1,50 euros la unidad, disponibles solo ese día, “para poder mostrar así la gran variedad que permite la gastronomía basada en este producto de excelencia”.