TURISMO / Vídeo.- Un total de 10 playas de la comunidad autónoma de Andalucía permitirán este verano el acceso a los bañistas con sus perros, según informa el colectivo Redcanina.es en su página web, tras analizar las costas de España y de Portugal.

Desde Almería hasta Huelva, los amantes de los perros solo disponen de diez zonas consideradas como playas, lo que representa un índice muy bajo de utilización respecto al potencial costero andaluz.

Esta asociación recuerda que si en 2015 la Junta de Andalucía “emitió un comunicado obligando a los ayuntamientos a cerrar sus playas caninas, estos han encontrado un vacío legal y han comenzado a abrir playas caninas en zonas donde supuestamente sus aguas no son aptas para el baño”.

Estas son las playas caninas del verano 2017: La Rana, en Adra (Almería); El Cable, en Motril (Granada); El Castillo, en Fuengirola (Málaga); Arroyo Totalán , en Málaga; Piedra Paloma, en Casares (Málaga); Playa canina de Torre del Mar (Málaga); la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz); y El Espigón, en Huelva.

A estas ocho playas hay que sumar otras dos más, localizadas en Marbella (Málaga), que no están aún en funcionamiento porque falta la aprobación definitiva de la Junta de Andalucía, un trámite que las autoridades municipales espera recibir antes del inicio oficial de la temporada turística estival.

A los perros les gusta veranear en Málaga
Málaga, con cuatro playas caninas y las dos citadas en vías de resolución administrativa, es la provincia andaluza con más instalaciones de este tipo. En el Campo de Gibraltar no figura ninguna ‘dog-friendly’ y en el resto de la provincia de Cádiz, según esta asociación, solo está la playa de Camposoto, en San Fernando.

Por último, se indicó que las dos regiones españolas con más playas accesibles para personas con mascotas son la Comunidad Valenciana y Cataluña, lo que hacen que el litoral mediterráneo sea una buena opción para quienes deseen disfrutar de las vacaciones estivales de este año en compañía de sus ‘mejores’ amigos.

(Foto: Claudia Díaz Ríos)

 

Consejos del veterinario a la hora de llevar perros a la playa